fbpx

Despierta tu calma

Descubre las claves para vivir más en calma y avanzar hacia tu felicidad

¿Quieres dejar de vivir con pensamientos, emociones y sensaciones que te causan ansiedad, bloqueos y estrés, y te impiden construir tu vida alineada a tus valores?

Con este programa aprenderás a:

  • $Tomar distancia de pensamientos, emociones y sensaciones físicas que te frenan.
  • $Incorporar el hábito de la meditación de forma cotidiana y sostenida.
  • $Crear un espacio entre los estímulos internos que percibes y las respuestas a ellos para no reaccionar en automático.
  • $Aceptar tu experiencia y mejorar tu conversación interna con amabilidad y compasión para estar más en calma.

Si te sientes identificado con algunas de estas situaciones, este programa es para ti…

  • $¿Te sientes atrapado por la inercia, desmotivado y sin energía?
  • $¿Caes preso de tus estallidos emocionales y te sientes inestable a causa de ello?
  • $¿Te afecta demasiado lo que sucede alrededor y cualquier cosa te desequilibra?
  • $¿A veces te sientes víctima de tus circunstancias y te enredas en bucles mentales sin encontrar salida?

Soy Katia Rosenbaum

Te acompaño a soltar la lucha internacon tu propia mente, desengancharte de pensamientos que no sirven de nada para que puedas construir una vida más alineada a tus valores.

¿Qué incluye el programa?

Módulo 0

Antes de empezar el viaje

 

  • 1 folleto de apoyo introductorio.

Módulo 1

Soltar
la lucha

 

  • 6 meditaciones guiadas en audio.
  • 7 folletos de apoyo teórico-prácticos.

Módulo 2

Reconocer
el cuerpo

 

  • 6 meditaciones guiadas en audio.
  • 6 folletos de apoyo teórico-prácticos.

Programa de meditación enraizado en los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Dicen quienes trabajaron conmigo

Hacer el curso con Katu fue realmente una experiencia muy linda y movilizante, me ayudó muchísimo a correrme de mi zona de confort y poder entender mis emociones un poco más allá. Me ayudó a poder desglosar un poco más lo que me estaba pasando en aquel momento y a poder ponerle nombre a cada emoción que sentía. Sin dudas una experiencia que recomiendo regalarse.

Mora, 21 años

“Antes del taller me encontraba en un estado de mucha ansiedad y era urgente para mí en ese entonces aprender a bajar un cambio. Luego del taller lo fui incorporando diariamente a mi rutina, me costó, pero realmente valía la pena. Comencé a dormir mejor y siento que me ayuda a estar más presente, concentrada en el hoy, en el ahora. Katu supo guiarme, acompañarme y brindarme sus herramientas para que me sienta mejor, sin dudas la súper recomiendo. ¡Una experiencia linda de vivir!”

Florencia, 26 años

¿Tienes alguna duda?

Algunas preguntas que pueden surgirte:

¿Cómo funciona el programa?

DESPIERTA TU CALMA tiene sus raíces en los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), un enfoque terapéutico con evidencia científica que enfatiza la aceptación, y abrazar nuestros pensamientos y emociones sin juicio o resistencia.

En el programa aprenderás a estar presente con tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas, sin juicio y con amabilidad, permitiéndote desarrollar una relación más sana contigo mismo.

El Módulo 0 comienza con un folleto de apoyo introductorio en que veremos algunos conceptos básicos sobre ACT y Mindfulness, y te explicaré en detalle qué puedes esperar del programa.

Luego, cada módulo del programa está pensado para que coincida con una semana calendario extendiéndose durante dos semanas.

El Módulo 1 comienza al día siguiente: cada día recibirás una meditación guiada y un folleto de apoyo teórico-práctico para hacer el ejercicio del día. En este módulo se pone especial énfasis en prácticas que te ayudarán a observar tus pensamientos para mejorar tu conversación interna y estar más en calma. El domingo de esta semana te tocará elegir una meditación para repetir, y recibirás un folleto de apoyo con las actitudes del Mindfulness para seguir afianzando el conocimiento.

El Módulo 2 comienza al día siguiente: esta segunda semana es muy parecida a la primera, poniendo especial énfasis en prácticas que te ayudarán a observar tus emociones y sensaciones físicas con el mismo objetivo.

Al final del programa vas a llevarte un álbum de 14 meditaciones grabadas y 15 folletos de apoyo.

Incorporando los principios de ACT, DESPIERTA TU CALMA trasciende las técnicas de meditación tradicionales y promueve un enfoque holístico y comprehensivo de desarrollo personal y autoconocimiento. Aprenderás habilidades prácticas que puedes aplicar en tu vida cotidiana para mejorar tus relaciones, aumentar tu resiliencia y fortalecer tu bienestar integral.

¿Qué duración tiene?

El programa se extiende a lo largo de dos semanas desde el día que comiences, pero la mayoría de los meditadores repiten al menos una vez todo el programa, y luego puedes continuar haciendo las meditaciones para fortalecer tu práctica y los conceptos trabajados.

¿Cómo sé si el programa es para mí en este momento?

Es difícil ponerme en tus zapatos sin saber algo de tu historia o en qué momento estás de tu vida. Lo que puedo decirte es que, aunque el programa requiere un compromiso de tu parte, no hace falta ningún tipo de experiencia o recorrido previo.

Si estás con ganas de generar el hábito de la meditación de forma sostenida, y estar más en calma con tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas relacionándote de una forma más amable contigo mismo, el programa va a ayudarte con eso.

Si aun así tienes dudas, y quieres contarme sobre tu situación particular, puedes escribirme y con total honestidad te diré si pienso que el programa es para ti en este momento o te ayudaré a pensar otra opción.

¿Por cuánto tiempo lo tengo disponible?

Tanto los folletos de apoyo como las meditaciones son material descargable por lo que tendrás acceso para toda la vida siempre y mientras tanto los robots no se apoderen de internet o nos ataquen los zombies.

¿Puedo unirme al programa más adelante?

No hay mejor momento como AHORA para empezar.

¿Qué materiales voy a necesitar?

Todos los materiales que realmente necesitas están incluidos dentro del taller en los folletos de apoyo descargables que puedes imprimir para trabajar sobre ellos (o agregar texto en formato pdf desde el ordenador). 

Igualmente recomiendo que tengas un journal donde escribir (si aún no tienes uno, es un buen momento para empezar) por si quieres hacer los ejercicios ahí mismo, o tomar nota sobre cómo va siendo tu experiencia en el día a día del programa.

¿Cuánto tiempo me llevará cada día?

Como un gramo de práctica vale más que un kilo de teoría, la propuesta es que cada día hagas la práctica de meditación primero, y luego vayas al folleto de apoyo para leerlo y hacer el ejercicio. 

Las meditaciones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos, y los folletos de apoyo con el ejercicio pueden llevarte entre 30 minutos y una hora, dependiendo de tu velocidad de lectura y cuánto quieras profundizar en cada ejercicio. 

Algunos ejercicios pueden removerte más o menos, tanto a nivel emocional, como lo que tengas que reflexionar sobre tu propia vida para encontrar algunas respuestas.

Mi recomendación es que te guardes 30 minutos por las mañanas para hacer las meditaciones y una hora por las tardes para hacer los ejercicios, pero también puedes dedicar todas las tardes una hora y media seguida, y hacer el ejercicio inmediatamente luego de meditar.

Esto va a depender de tu rutina en general. Muchas veces estar una hora y media seguida por la tarde haciendo todo junto puede ser abrumador, pero puedes probar ambas modalidades los primeros días y ver qué te funciona mejor.

¿Tendré alguna devolución sobre los ejercicios?

En un principio el programa está pensado como un espacio de trabajo y reflexión autogestivo.

Si quieres un acompañamiento más personalizado, al finalizar el programa puedes tener un encuentro individual conmigo para revisar lo trabajado, y mis puertas estarán abiertas para ti con prioridad.