Te revelo una cosa:
Me dedico al Mindfulness y la Gestión Emocional porque son las herramientas que a mí me ayudaron a cambiar mi vida.
Lo decidí luego de varios años de darle vueltas al coco sobre cómo transmitir todo lo que me había ayudado en años anteriores a encontrar respuestas útiles a las preguntas importantes.
Una historia cortita:
Cuando era adolescente pasé por una etapa de depresión fuerte a causa de que la vida me era demasiado complicada. Varias veces me sentí perdida, atascada o confundida por no encontrar las respuestas adecuadas. Y no te escribo ahora desde EOLDM (El Otro Lado Del Miedo), porque, igual que a vos, también a veces la vida me sobrepasa, y bastante.
Soy Katia: psicóloga, emprendedora &
Mindfulness Coach
Hace casi media vida me dedico a la psicología.
Cuando estaba terminando la carrera de grado, empecé a investigar sobre Inteligencia Emocional para mi tesis y más o menos por la misma época descubrí también el mundo de la meditación. Estas herramientas dieron un giro a cómo estaba afrontando mi vida y mis relaciones hasta ese momento.
A los 26 años me fui a estudiar a Barcelona. Estuve un año allí, y luego me fui a Londres porque aún seguía dándole vueltas al coco sobre qué quería hacer, y como toda esencia geminiana, seguir estudiando era la mejor manera de descubrirlo.
Me formé como neuropsicóloga clínica, y aunque las neurociencias en general me encantan, me di cuenta de que lo que más me motivaba era la relación del cerebro con las emociones, y el impacto del Mindfulness en el cerebro y la salud mental.
Esto pensé yo:
Tengo varios intereses y todos son importantes.
Quiero integrarlos de forma que no tenga que elegir una sola cosa.
Así que volví a Buenos Aires un poco atolondrada con dos maestrías entre manos y, entre muchos miedos, ansiedad e incertidumbre, decidí integrar estas herramientas a mi práctica clínica, a mis talleres, mi trabajo, y toda mi vida.
Tres años después volví a España, primero a la ciudad de Málaga, y ahora en Valencia, para construir una vida más alineada a mis valores.
Te cuento un poco más:
Mi estación preferida es la primavera porque los días empiezan a ser más largos, pero aún no hace tanto calor como en pleno verano.
Mis gustos: leer, entrenar, escribir, el yoga, la meditación, las conversaciones profundas, cocinar nuevas recetas, y viajar.
Soy 90% vegetariana hace 7 años. Los primeros 5 años lo fui en un 100% pero desde entonces soy un poquito más flexible.
Mis no gustos: las ciudades grandes, la berenjena, las playas con olas pequeñas o los lugares aglomerados.
Si quieres conocerme mejor, te cuento mis anécdotas en
pepitas de conocimiento sobre psicología, emociones y Mindfulness