fbpx

PSICOLOGÍA + MINDFULNESS:

¿Quieres construir una vida alineada a tus valores para sentirte más en calma?

psicología + MINDFULNESS:

¿Quieres construir una vida alineada a tus valores para sentirte más en calma?

Una vocecita interna te dice
que te haría bien comenzar terapia, PERO…

Esa misma vocecita – llamale mente – otras veces te dice cosas como:⁣

$

«No es tan grave».⁣

$

«Puedo sola».⁣

$

«Lo hablaré con una amiga».⁣

$

«Ya se pasará».⁣

Y al final te pierdes la oportunidad de crear un espacio de contención
y crecimiento que puede traer cambios reales y concretos en tu vida.⁣

Creo que no hace falta decirlo, pero quiero resaltarlo:

Los psicólogos somos especialistas en comportamiento humano, en generar cambios en tus procesos de pensamiento y la gestión de tus emociones.

Aunque es crucial que trabajes con alguien con quien conectes, también es importante trabajar con profesionalesque se hayan formado a consciencia.

Quizás crees que irías a terapia si las cosas van realmente mal, que, si estuvieses llorando y sufriendo todo el día entonces sí lo necesitarías, pero con esa creencia te quitas la libertad de construir Una Mejor Vida desde el bienestar y el autocuidado.

Lo que no te mata te fortalece – dicen – pero así impulsan esta creencia de que para hacerte fuerte y crecer, es necesario pasar por tanto sufrimiento casi hasta estar al borde de la muerte.

Eso no es real ni necesario.

Se puede crecer y mejorar desde la curiosidad, la introspección, la amabilidad e incluso divirtiéndote.

Y puedes ir a terapia con esa mentalidad de crecimiento, para trabajar en cualquiera o todos los siguientes aspectos – entre otros muchos claro.⁣

¿Qué cosas puedo trabajar en una terapia de desarrollo personal?

No necesitas estar al borde del acantilado para construir Una Mejor Vida.

    $

    Mejorar la gestión de tus emociones y el estrés cotidiano.

    $

    Cuáles son tus valores y hacia dónde quieres que vaya tu vida.

    $

    La adquisición de hábitos saludables alineados a esos valores.

    $

    Estrategias para tomar decisiones concretas.

    Y aquí entro yo:

    te cuento cómo construir tu vida a tu medida…

    El enfoque desde el que trabajo requiere un acuerdo de compromiso mutuo. Yo me comprometo contigo a darte todas las herramientas que tenga a mi alcance para ayudarte, y tú te comprometes contigo mismo a ponerlas en práctica y llevarlas a la acción.

    Mi enfoque es integrativo, ajustando las intervenciones de forma personalizada, utilizando herramientas de coaching, gestión emocional, espiritualidad y autoconocimiento para acompañarte a construir una vida valiosa y significativa según lo que a ti te resulte importante en este momento.

    Dicen quienes trabajaron conmigo

    “Empecé terapia por primera vez en mi vida con Katia porque me sentía sofocada por una situación con mi ex pareja. Me suele costar mucho hablar de lo que me pasa, pero gracias a ella pude sacar muchas cosas afuera, ver situaciones y actitudes que me molestaban y me dolían pero me las guardaba o las dejaba pasar. Me ayudó mucho a pensar por mí misma, a ver las cosas con claridad, sentí que me saqué una venda de los ojos. Me ayudó a tomar una decisión que yo sola no hubiese podido tomar. Hoy me siento con los pies más en la tierra a la hora de no repetir patrones que sé que me hacen mal, pongo mucho en práctica lo que aprendí y estoy muy agradecida, porque realmente siento que aprendí sobre valores y actitudes que nunca hay que permitir que la gente tenga con uno.”

    María Paz, 24 años

    «Antes de conocer a Katu había asistido muchas veces a terapia, y no sólo que no sentía resultados sino que incluso percibía que todo iba a peor. Con ella por primera vez vi cambios tangibles en mi y en mi entorno. Pude no sólo rearmar mi autoestima sino también explorar una faceta mía que traía mucha energía apagada. Y a medida que mi presente mejoraba, pude permitirme sanar cosas del pasado. Empatía y compromiso son dos palabras (entre un montón más) que definen trabajar con Katu. Pude recibir tanta calidez que la modalidad online nunca fue un problema. No dejo de recomendarla porque es una compañera, alguien curioso que no deja de instruirse, una mente y corazón abierto. Fue la primera vez que sentí que estaba valiendo la pena esta clase de trabajo. Hoy me siento mucho mejor y sé que soy más feliz.»

    Nicole, 25 años

    «Conocí a Katu en uno de sus talleres donde con todo su amor y dedicación nos enseñó a transitar nuestras emociones a través de la meditación, a partir de ahí decidí trabajar con ella como Psicóloga. Hoy, meses después de trabajar juntas, puedo decir que fue la mejor decisión que he tomado. Katu demuestra sesión a sesión el amor con el que trabaja, el compromiso que tiene conmigo como su paciente y con mi avance tanto personal como espiritual. No solo la recomiendo como psicóloga, sino como profesional con el que trabajar desde cada servicio que ofrece, porque aseguro que hay un antes y un después de conocerla.»

    Milagros, 29 años

    Quiero acompañarte a soltar la lucha interna con tu propia mente
    para que puedas construir una vida alineada con tus valores. ⁣

    Todas y todos podemos trabajar en construir Una Mejor Vida,
    pero te invito a hacerlo desde el amor, desde la calma,
    desde el disfrute de saberte creciendo y cuidándote
    .